Infarto: ¿Cómo ocurre un infarto? Y Síntomas

¿Sabes cuáles son los primeros auxilios en un infarto? Si sabes cuáles son, repasarlos nunca esta de más, y si no, presta mucha atención. Te invitamos a conocer algunos de los aspectos más importantes sobre los infartos y cómo actuar ante uno.

 

¿Qué es un infarto?

Primero es importante que sepas que a pesar de que a los ataques cardíacos o ataques al corazón se los suele llamar simplemente como infartos, un infarto no es solamente de este tipo.

Un infarto es la muerte de un tejido que suele ser resultado de una obstrucción en las arterias. Se produce cuando la vena que lleva la sangre al corazón se tapa, pero también puede ocurrir en otros órganos, como por ejemplo el cerebro.

El nombre concreto de los infartos en el corazón es el de infarto agudo de miocardio, pero comúnmente la gente lo llama ataque al corazón, ataque cardíaco o como dijimos, simplemente infarto.

 

¿Cómo ocurre un infarto?

Cómo vimos en otras oportunidades, antes de un infarto hay un pre-infarto, por lo que los infartos no ocurren simplemente de la nada. Cuando se obstruyen las arterias coronarias por distintas razones, se presentan problemas en el suministro de oxígeno, lo que provoca una angina de pecho (pre-infarto).

Si la angina de pecho se controla y se logra reparar la falla el suministro de oxígeno, puede no ocurrir el infarto pero en cambio si el problema persiste puede dañarse el miocardio y terminar convocándolo.

 

Síntomas de un infarto

Molestia o dolores en el pecho
Dolor en la parte superior del cuerpo
Dolor de estómago
Dificultad para respirar adecuadamente
Ansiedad
Mareos
Sudoración excesiva
Náuseas y vómitos